¿ Cómo funciona un aire acondicionado INVERTER ?

0 Comments

Primeramente comentar que la tecnología inverter tiene por objeto obtener equipos de aire acondicionado con el mínimo consumo eléctrico.
Anteriormente el funcionamiento del compresores era todo o nada. Apagado o encendido. Con los continuos arranques y paradas del compresor el consumo eléctrico era exagerado.

Con el cambio de tecnología en los aires acondicionado el gasto eléctrico se  ha reducido muchísimo. Llegando incluso a tener menos consumo que un tostador doméstico.

Supongamos que la temperatura ambiente es de 30 grados y ajustamos el  mando a 24 grados. La electrónica hará que el compresor funcione a máxima potencia hasta que la temperatura ambiente disminuya. A la vez que la temperatura ambiente desciende, también bajaran las revoluciones del compresor .

Actualmente en los aparatos inverter el compresor nunca se detiene y siempre está funcionando. De ésta forma evitamos continuos arranques y ahorramos en la factura eléctrica.

Básicamente lo que hacemos es regular las revoluciones del compresor y aproximar su rendimiento a las necesidades de refrigeración. En consecuencia conseguimos una mejor eficiencia y por tanto un menor consumo eléctrico.

¿Que ventajas tiene un aire acondicionado inverter?

Éste tipo de tecnología tiene muchas ventajas, las más destacadas:

  • Bajo consumo eléctrico: la velocidad del compresor va disminuyendo conforme se va alcanzando la temperatura deseada. El ahorro con respecto a los equipos no inverter puede rondar el 50%.
  • Ahorro económico: Al ser equipos con un consumo eléctrico ajustado, a final del verano no tendremos un susto con la factura eléctrica.
  • Nivel sonoro muy bajo: Tanto el compresor como los ventiladores funcionan a bajas velocidades, disminuyendo muchísimo el nivel de ruido. Actualmente hay equipos que rondan 19 decibelios.
  • Gran confort: La temperatura se mantiene estable sin que se produzcan cambios bruscos.

¿Cuanto me puede costar un aire acondicionado INVERTER?

El precio de un aire acondicionado inverter puede variar bastante. Dependerá del tipo de aparato y de la dificultad de la instalación. Los aires acondicionado puedes ser de pared  tipo split, multisplit con una sola unidad exterior y varias interiores, de suelo o techo, de conductos.

Si necesitas más información nuestro departamento técnico te aconsejará sobre el aire que más se adapte a tus necesidades. De ésta manera no malgastarás dinero en un equipo inadecuado.

Llama al 615 96 09 95

Y para terminar.  Si vives en Chiclana y necesitas instalar un aire acondicionado en tu chalet, unifamiliar o casa de campo, ¡No lo dúdes !, con nuestros equipos INVERTER A++ no te arrepentirás.

SOLICITA INFORMACION LLAMANDO AL 
615 96 09 95

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *