¿Que aire acondicionado Split necesito?

0 Comments

¿Que aire acondicionado necesito? Es una pregunta que se repite cuando llegan los calores del verano.

Para empezar comentaré que un aire acondicionado tipo split es un equipo de climatización divido en dos partes.

¿Que aire acondicionado Split necesito? 1

Mientras que la unidad interior o evaporador es la encargada de «enfriar» nuestra habitación mediante la sucesiva recirculación del aire de la instancia.

La unidad exterior ,colocada en la fachada o balcón de la casa, es la encargada de «sacar» ese calor y soltarlo al exterior.

Un equipo de éste tipo también puede contar con varias unidades interiores y una unidad exterior. A éste aire acondicionado  los llamamos multisplits.

Para la instalación del equipo nuestro técnico tiene que realizar una pequeña perforación en la pared. Así podrá conectar las tuberías de cobre, la conexión eléctrica y el desagüe para el agua condensada.

Lo cierto es que el aire acondicionado tipo split es probablemente el sistema de climatización más usado actualmente en el hogar debido a una relación calidad/precio bastante ajustada. 

¿ Que potencia de aire acondicionado necesito?

La potencia que necesita tener tu aire acondicionado depende de ciertos factores. Una de las principales para uso domestico son los metros cuadrados que tenga la habitación o estancia a refrigerar. La mayorías de las habitaciones suelen tener 12, 15 o 18 metros cuadrados, y los salones 25, 28 o 30 . Es por eso que toda la fabricación de las marcas se concentran en 2200 frigorías y 3000 frigorías. Abarcando los tamaños más habituales que suelen tener las habitaciones de nuestras casas.

¿Como calcular el aire acondicionado que necesito?

En internet puedes encontrar tablas y plantillas para calcular la potencia frigorífica que necesita tener el split. Aunque para las condiciones habituales de montaje podemos utilizar la  siguiente tabla:

Tamaño m2Frigorias
hasta 202000
hasta 303000
Hasta 404000

Nuestros cálculos aunque muy simples. metros cuadradosx100 frigorías, son perfectamente validos para la mayoría de pisos, chalets y unifamiliares. Realmente hay muchos factores que habría que tener en cuenta para tener un resultado más exacto de la potencia frigorífica.

Alguno de éstos factores:

  • Horientación
  • Grado o tipo de aislamiento de paredes
  • Número de paredes al exterior.
  • Número, tamaño o tipo de ventanas (climalit o similar)
  • Cantidad y tipo de iluminación
  • Electrodomésticos

En el caso de tratarse de un local para uso comercial también hay que tener en cuenta el aforo y  el tipo de negocio al que se va a destinar. No es igual climatizar una oficina de una agencia inmobiliaria que una sala de un gimnasio.

Debido a nuestros precios ajustados, podrás disponer de un split 3000 frigorías desde 550 €. Iva e instalación básica incluida. Consulta las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: