R32 nuevo gas refrigerante

0 Comments

El R32 ya se ha consolidado en todos los fabricantes de equipos de climatización. Pero que sabemos de éste «nuevo» gas?

En las siguientes líneas intentaré aclarar algunas dudas que me surgió cuando empecé a oir hablar de la sustitución del R410 por el R32.

Realmente no es un nuevo gas. El R32 lo hemos estado utilizando desde hace bastante tiempo, pero no de forma pura. El R410 es una mezcla al 50% de R32 y R125, lo que pasa que mucho no lo sabían.

¿Que ventajas tiene el R32?

Una de las principales ventajas del R21 es el bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA/GWP). Unido a su alto poder de refrigeración y su alta eficacia energética lo hace idóneo para nuestros equipos de aire acondicionado y bombas de calor.

Otra ventaja añadida es que al ser puro, el instalador no necesita recargar todo el equipo cuando haya una pérdida de refrigerante. Cosa que sí se tiene que hacer en los «antiguo» aires acondicionado con R410.

Menos cantidad de refrigerante. Un 30% menos. Si un split con R410 utilizaba 1000 gramos, El modelo actual para la misma potencia frigorífica debería de utilizar 700 gramos. De momento todo son ventajas verdad?

Para resumir: El R32 usa un 30% menos de cantidad de refrigerante, un 75% menos impacto de calentamiento global y un 0% de impacto en la capa da ozono.

¿puedo utilizar las mismas tuberias que tenía mi equipo R410?

¡ Sin ningún tipo de problemas! Si te van a instalar un nuevo equipo con R32 toda la instalación se puede aprovechar.

Aunque tu instalador tendrá que tener algunos aspectos en cuenta.

Durante el funcionamiento de cualquier equipo tipo split, hay cierta cantidad de aceite que también circula por las tuberías frigoríficas.

Si el equipo anterior lo estamos cambiando porque el compresor se ha quemado toda la instalación estará «contaminada». El instalador tendrá que cambiar toda la instalación si es posible, o realizar una limpieza interior de todas las líneas frigoríficas con un líquido desengrasante especial.

¿ Y si el aire acondicionado todavía tiene un gas más antiguo?

Pues lo mismo que he comentado anteriormente, o cambiar toda las líneas de cobre por donde circular el gas, o realizar una limpieza.

Ésto es lo que desde Impulso Solar realizamos y recomendamos. Si la instalación es «vista» no aprovechamos prácticamente nada. Tuberías, aislamientos y cableados son sustituidos por material nuevo. Con ésto nos aseguramos una instalación sin problemas y garantizada al no utilizar ningún material usado.

instalacion-aire-acondicionado-con-canaletas-por-impulso-solar-chiclana
Terminación con canaletas de las tuberías de la unidad interior de un split

Si necesitas instalar un aire acondicionado nuevo, no dúdes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: